martes, 17 de mayo de 2011

En la prensa



El Heraldo de Aragón publicó un artículo sobre la inauguración de nuestra propuesta. En la foto echamos de menos a Patricia Joven. Aquí os dejamos el texto.


“Les une un color, el rojo, unas medidas, 150 x 50 cm, y una propuesta, “Franja Roja”. Ese es el título de la primera exposición colectiva con la que se abre el Espacio In-cognito, taller y lugar de trabajo de los artistas Miguel Ángel Gil y Josema Oliden. Hace unos meses, decidieron abrirlo al público con una serie de performances, y ahora llega esta <<exposición anómala y alternativa>> con una docena de artistas afincados en Zaragoza.

Cada uno ha interpretado la idea desde su disciplina –la fotografía, la pintura, el dibujo o el crochet– para formar una enorme banda carmesí que recorre todas las paredes de la galería y se extiende por el barrio de la Magdalena con los carteles que para tal fin ha diseñado Miguel Frago y que se confunden con los posters políticos que inundan las calles estos días.

Algunas artistas, como Paloma Marina, han recurrido a la literalidad del término. <<Franja Roja es como se denomina en argot a los transexuales>>, explica. Ella, desde su mirada de fotógrafa, ha contado la historia de Urko a través de símbolos. Gil a usado objetos bicolor transformados por la franja como frontera física, idea con la que juega también Gerardo García en su mosaíco de imágenes. Rakel García ha intervenido pictóricamente fotografías sobre la alerta, el dolor y otros sentimientos íntimos, y Charo de la Varga ha usado el ganchillo para hablar de amor, violencia y de los roles femeninos y masculinos. El sexo, los guerrilleros o simplemente, el color y su plasmación abstracta, como en los cuadros de Val Ortego, son algunos de los aspectos de “la franja” que trata este ensamblaje de obras.

Completan la nómina de artistas Javi Joven, Patricia Joven, Javier Burguete y Jesús Llaría, todos presentes ayer en la fiesta con la que se inauguró la muestra y a la que asistieron amigos, vecinos y compañeros del mundo del arte como Pepe Rebollo, Paco Rallo, José Azul o Helena Santolaya. Hubo vestidos rojos, “rouge” de labios, se tomaron rojos aperitivos y se brindó con vino rojo por esta iniciativa que podrá disfrutarse hasta el 15 de julio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario